Brotula Multibarbata

Brotula Multibarbata
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal.

¿Dónde vive el pez abisal Brotula Multibarbata?

Este espécimen vive en un amplio espectro de profundidad en los océanos: se le ha encontrado desde el metro de profundidad y hasta los 650 metros.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (1)

El hábitat preferido para el pez Lengua Barba de Cabra son los arrecifes rocosos y los fondos arenosos que existen cerca de estos.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (2)

Se ubica con mayor frecuencia en el Océano Pacífico Central y en el Océano Indico, aunque un par de ejemplares jóvenes fueron capturados en la zona tropical del Océano Pacífico, en el arrecife de Clipperton en 1998.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (7)

No obstante, esto significa que se pueda encontrar profusamente en esa área pues no se han reportado más capturas en el área.

Características del pez abisal Brotula Multibarbata

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (5)

Tamaño

El cuerpo es alargado, comprimido lateralmente y ahusado en la parte posterior. El tamaño promedio de los ejemplares capturados es de 1 metro de longitud.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (8)

Cabeza

Los ojos presentes en este pez son grandes, permitiéndole una mejor visibilidad en un entorno carente de iluminación.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (3)

El hocico contiene las fosas nasales, una boca grande y barbas en las mandíbulas inferior y superior, hasta 6 de estos apéndices.

Los dientes, pequeños y puntiagudos, están dispuestos en pequeñas bandas en las mandíbulas y en el paladar.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (4)

Presenta grandes aberturas braquiales. Las membranas braquiales no se encuentran unidas por debajo de la garganta.

Las escamas del Brotula multibarbata son pequeñas y perfectamente superpuestas.

Color

El color predominante en estos ejemplares es el gris, aunque algunos ejemplares han mostrado un color café rojizo, determinado quizás por la zona donde habitan.

Las barbillas ubicadas en el hocico y el mentón muestran una tonalidad más pálida.

El Brotula multibarbata o Lengua Barba de Cabra como también se le conoce, es un pez abisal que vive en el fondo del mar (6)

En las aletas anal y dorsal se puede apreciar un fino filamento blanco que las bordea.

Los ejemplares jóvenes presentan la misma coloración que los adultos aunque se les puede diferenciar por algunos puntos de color más oscuro que presentan. Estos puntos de color negro se encuentran en la base de las aletas dorsal y anal y en las aletas mediales.

Superivencia

Su alimentación se basa en pequeños peses, caracoles y moluscos.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!