Caulophryne Pelagica

Caulophryne Pelagica
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Caulophryne Pelagica es una de las especies de peces abisales que habita nuestro planeta.

¿Dónde vive el pez abisal Caulophryne Pelagica?

Se encuentra disperso por varios océanos: ha sido encontrado en el Océano Austral, en el Atlántico Oriental y en el Indo Pacífico.

Peces Abisales de las Profundidades Marinas Caulophryne pelagica (4)

¿A qué profundidad habita pez abisal Caulophryne Pelagica?

Peces Abisales de las Profundidades Marinas Caulophryne pelagica (3)

Al ser un pez que habita en las profundidades se le ha encontrado desde los 954 metros y hasta los 2500 metros de profundidad.

¿Qué come pez abisal Caulophryne Pelagica?

Este pez es carnívoro y las hembras atraen a sus presas utilizando un apéndice de su espina dorsal. La táctica es utilizarlo como señuelo moviéndolo: las presas al detectar el movimiento se acercan pasivamente y es el momento en que la hembra de Caulophryne pelágica les captura.

Peces Abisales de las Profundidades Marinas Caulophryne pelagica (2)

Los machos buscan activamente a las hembras a las que se adhieren de por vida, llegando a convertirse en parásitos de esta y aprovechando las piltrafas de sus presas. Su única función es la de fecundar los huevos que la hembra dispersa.

Información conocida del pez abisal Caulophryne Pelagica

Tamaño

Esta especie no cuenta con muchos datos conocidos y de los especímenes que se han podido recuperar podemos conocer que las hembras llegan a tener unos 18 cm de tamaño, mientras los machos no sobrepasan los 2 cm.

Peces Abisales de las Profundidades Marinas Caulophryne pelagica (1)

Color

En esta especie predomina el color marrón oscuro derivando a negro en las hembras. Los machos presentan una piel ligeramente pigmentada.

Forma

El cuerpo de esta especie es globular, corto y de boca grande, abierta horizontalmente y con una proyección ligeramente oblicua.

Reproducción

Al eclosionar los huevos de esta especie, las larvas presentan aletas pectorales muy grandes, piel pigmentada y cuerpo corto. Las aletas dorsales, anales y pélvicas se encuentran bien desarrolladas.

Superivencia

Al ser peces que habitan en zonas muy profundas de los océanos presentan sentidos muy desarrollados. La ausencia de luz y de prácticamente ningún pez a esta profundidad que le haga competencia ha convertido al Caulophryne pelágica en un excelente cazador de las profundidades.

Esta es una especie que no presenta valor económico, por lo que su captura es muy escasa. Otros datos como la cantidad de población o forma de vida de esta especie son pocos conocidos.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!