Caulophryne Polynema

Caulophryne Polynema
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Caulophryne Polynema es un pez de las profundidades oceánicas, que se encuentra con mayor presencia en las zonas batipelágicas y mesopelágicas del este del Océano Atlántico y en la zona del noroeste del Océano pacífico.

¿Dónde vive el pez abisal Caulophryne Polynema?

Pez abisal del mar profundo llamado Caulophryne polynema (2)

Esta especie se extiende desde el este de Florida hasta Madeira, y al sur se le ha encontrado en la República Democrática del Congo, Cabo Verde y Namibia.

¿A qué profundidad habita el pez abisal Caulophryne Polynema?

En el año 2009, se capturó el holotipo de Caulophryne Polynema mediante una línea larga en aguas profundas. Este pez merodea entre los 585 y los 2000 metros de profundidad. La especie Caulophryne Polynema fue descrita por primera vez en 1930.

Información conocida del pez abisal Caulophryne Polynema

Pez abisal del mar profundo llamado Caulophryne polynema (1)

Este pez del orden de los Lophiiformes, mantiene las características comunes de la especie.

Tamaño

La hembra es la de mayor tamaño llegando a medir hasta 14 cm. El macho por su parte no sobrepasa los 1,6 cm de longitud. Otra característica que comparten con miembros de la familia es que los machos localizan a las hembras mediante sus desarrollados sentidos.

Reproducción

Una vez localizada se unen a ella de por vida llegando a convertirse en apéndice de estas, listos para fecundar los huevos que la hembra expulse.

Forma y color

En las hembras encontramos aletas dorsales y anales muy bien desarrolladas. El color predominante va desde el negro al pardo oscuro. Los machos carecen de color y apenas presentan pigmentos en la piel. El cuerpo tiende a ser globuloso y a presentar grandes ojos.

Estas características han de ser adaptaciones del propio habitad: a 2000 metros de profundidad no existe luz solar y la presión es mucho mayor.

¿Qué come pez abisal Caulophryne Polynema?

La alimentación del Caulophryne polynema se basa en la atracción de su presa. Para esto se auxilian de un apéndice que sobresale de su cabeza el cual balancean suavemente. Al acercarse la presa la hembra lo atrapa con su gran boca, que se encuentra orientada de forma ligeramente oblicua. Esto le permite a esta especie a que la presa no pueda escapar una vez atrapada.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!