Cyclothone Microdon

Cyclothone Microdon
5 (100%) 1 vote

MICRODON ✅ El pez abisal Cyclothone Microdon, conocido como Ciclothone de dientes pequeños, pertenece a la familia de los Gonostomátidos, los llamados peces luminosos.

Peces luminosos

Estos peces son del orden de los Stomiiformes y de la clase Actinopterygii, caracterizada por tener un esqueleto de espinas óseas en sus aletas.

El Cyclothone Microdon es uno de los peces abisales con luz (1)

Su nombre viene de una palabra griega que significa en círculo, gracias a la amplia zona en la que habitan, y de su combinación con Microdon que significa dientes pequeños.

Pez luminoso Cyclothone Microdon

El Cyclothone es usual habitante de las aguas profundas de 500 a 2.700 metros, aunque puede llegar a vivir en profundidades de hasta 5 301 metros. Es un pez abisal que vive en las zonas del Atlántico, el mar Caribe y Mediterráneo, y el océano Índico y Pacífico.

El Cyclothone Microdon es uno de los peces abisales con luz (2)

La profundidad a la que se encuentran estos peces depende del tamaño del espécimen, así como de la temporada y del hábitat. A mayor tamaño, mayor profundidad. Es típico de aguas templadas y tropicales y su principal alimento son los copépodos, especie de crustáceos pequeños.

Información del pez abisal Cyclothone Microdon

Esta especie alcanza una longitud máxima de 7,6 centímetros, aunque suele ser encontrada con medida de entre 3 y 3,5 centímetros nada más.

El Cyclothone Microdon es uno de los peces abisales con luz (3)

El Microdon presenta un color marrón oscuro que puede también llegar a negro en algunos especímenes. Lo caracteriza una coloración estrellada que cubre la cabeza, las aletas y el cuerpo.

El Cyclothone Microdon es uno de los peces abisales con luz (4)

No presenta espinas en las aletas dorsales y anales pero sí tiene radios blandos en estas áreas que varían de entre 13 y 15, en la zona dorsal, y entre 17 y 20 en la zona anal.

Cyclothone Microdon características

La temporada de apareamiento no depende de las temporadas del año, o sea, es no-estacional.

El Cyclothone Microdon es uno de los peces abisales con luz (5)

Son especies hermafroditas que van del género masculino al femenino, aunque se ha comprobado que la zona del Atlántico norte ocurre el cambio al género original (masculino-femenino-masculino).

El Cyclothone Microdon es uno de los peces abisales con luz (6)

No se han encontrado consortes de la misma edad en los especímenes capturados, además, no se ha comprobado que realicen migraciones verticales para alimentarse.

Más información: peces abisales caracteristicas adaptativas

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!