Eurypharynx Pelecanoides

Eurypharynx Pelecanoides
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El pez pelícano perteneciente a las grandes profundidades del mar llamado Anguila voraz boca de paragua (Eurypharynx pelecanoides) es una especie abisal raramente visto por los humanos, muy parecido a una anguila y único de la familia Eurypharyngidae.

¿Dónde vive el pez abisal Eurypharynx Pelecanoides?

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (4)

Geografía

Se aloja en aguas tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Profundiad

Aunque es propio de aguas profundas (entre 700 y 8000 m) es muy común encontrarlos a mayores profundidades, entre los 1200 y los 1400 m.

 

¿Qué forma tiene el pez abisal Eurypharynx Pelecanoides?

Se caracteriza por un cuerpo aterciopelado, fino, alargado y una cabeza grande y bulbosa. Sus ojos y dientes son muy pequeños y su boca carece de articulación, siendo su rasgo más distintivo que y su rasgo más distintivo que puede adaptarse al tamaño de sus presas.

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (1)

Es tan grande que abarca la cuarta parte del cuerpo y posee una enorme bolsa en su mandíbula inferior. De ahí surge su nombre pues recuerda al pico del pelícano.

El pez pelícano es ciego, de apariencia monstruosa y su cuerpo termina en un apéndice o cola en forma de látigo y luminiscente en su punta. Esta lo ayuda a desplazarse y le sirve supuestamente de señuelo para atraer a sus presas.

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (5)

Su estómago es capaz también de agrandarse para digerir enormes presas: según un reporte, unos pescadores que capturaron en una ocasión un espécimen de apenas 20 cm de largo el cual albergaba en su interior una presa de 86 cm. ¿No es increíble?

¿Qué rasgos tiene el pez abisal Eurypharynx Pelecanoides?

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (2)Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (2)

Medida

La anguila voraz, como también se le conoce, carece de escamas, su color es oscuro y nada llamativo, y suele medir entre 61 cm y 1 m de longitud.

 

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (6)
La radiografía del Eurypharynx Pelecanoides o Pez Pelícano muestra el contenido de su estómago. ¿Veis algo?

Nutrición

Se considera una especie depredadora, siendo su dieta preferida compuesta por peces, gambas, mariscos, calamares, plancton y otros invertebrados.

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (7)

Aunque su reproducción no ha sido muy estudiada, se sabe que el Pez Pelícano es ovíparo, que sus larvas son plantónicas y que realiza un solo desove en su vida.

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (3)

Conservación

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (8)

Actualmente este animal marino que vive en el fondo del mar no está catalogado por la IUCN como de preocupación menor en la lista roja de especies en extinción.

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (2)

No constituye una amenaza para el hombre ni se han dictado medidas para su conservación.

Eurypharynx pelecanoides o pez pelicano es un pez abisal (1)

VÍDEO del pez pelícano en el que se reproduce cómo ataca a sus víctimas

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!