FAUNA ABISAL

FAUNA ABISAL
5 (100%) 1 vote

FAUNA ABISAL ✅ FAUNA ABISAL BIODIVERSIDAD ✅ FAUNA ABISAL DISTRIBUCIÓN ✅ FAUNA ABISAL SUPERVIVENCIA ✅ FAUNA ABISAL PELIGROS ✅ FAUNA ABISAL ESPECIES  ✅  FAUNA ABISAL ECOSISTEMA  ✅  FAUNA ABISAL WEB

La fauna abisal es el conjunto de 17000 especies que viven entre 4000 y 6000 metros de profundidad. A oscuras y en una zona sin luz. Adaptados a vivir a 600 atmósferas de presión y con luz propia.

fauna abisal definicion

EQUILIBRO -> La fauna abisal más completa es la que se mantiene en equilibro con el lugar que la acoge. Si nos descuidamos de alguno de los aspectos que conforman este equilibrio natural, corren el peligro de extinguirse.

fauna abisal pedia

DEPENDENCIA -> Por ello, es necesario que tomemos consciencia de que, todo este conjunto de animales de este medio dependen de los que estamos arriba. Y nosotros de ellos, de los de abajo.

fauna abisal tipos

INVESTIGAR -> Por esto, necesitamos continuar estudiándolos. Para ver cómo dependemos exactamente los unos de los otros.

fauna abisal distribucion

LEYES -> Y, así, poder legislar adecuadamente. Las leyes proteccionistas ecológicas serán unas soluciones a nuestros problemas de futuro.

fauna abisal diversidad

SIMBIOSIS -> Tómate el tiempo necesario para leer este precioso artículo, pero, al final, si aprendemos que vivimos en una esfera pequeña y delicada, dejaremos de poner en peligro a otros seres vivos solo por cuestiones de tamaño.

fauna abisal increible

Fauna abisal definición

fauna abisal animales

Es todo aquel grupo de animales vivos que mora en alguna zona determinada por condiciones comunes. Algunas de las peculiaridades que la definen son los comportamientos iguales y las aclimataciones a las mismas zonas.

fauna abisal ecosistema

Por lo tanto, podemos observar que en todo aquel grupo de seres vivos que acaban formando parte de una zona. Tanto la zona como los seres vivos acabarán compartiendo el mismo espacio, definiéndolo y conectándose para vivir en simbiosis.

fauna abisal gigante

Esta simbiosis será la clave proteccionista que evitará que alguien exterior, como los seres humanos, rompan la cadena que los une.

fauna abisal web

Fauna abisal características

fauna abisal biodiversidad

No se da en todos porque cada especie es diferente. Pero todas las peculiaridades que destacan las veremos. Destacarán sobre la normalidad que define a otras zonas.

fauna abisal presion

Para esta zona, los rasgos más sobresalientes son estos:

Lenta evolución: Dado que el ambiente es hostil y los alimentos son escasos, deben vivir lentamente para evitar gasta energía. No saben cuándo serán comidos o cuando se les acercará la posibilidad de pegar un bocado. Para nosotros es atractivo porque las imágenes que obtenemos son muy extrañas. Se conservan así desde hace muchos años y es como mirar por una ventana que da al pasado.

Lenta adaptación: Si el entorno cambia de forma lenta, la fauna también. Los cambios rápidos vienen en consonancia con el lugar que la acoge.

Supervivencia agresiva: No son nada dóciles. Son muy agresivos porque su vida depende de un ambiente más hostil que el de las leonas de África. Deben tener poca actividad física para no consumirse y, además, hay poca comida. La única solución es ser fuertemente agresivo con los de las otras especies. Incluso con los de tu especie, porque el canibalismo abisal ya está documentado.

Temperatura fría: A medida que los batiscafos de los biólogos marinos han descendido en busca de respuestas en los más oscuro del mar, han comprobado que la temperatura desciende. Pero lo sorprendente es que existe la posibilidad de que de forma permanente o temporal, la temperatura aumente. Esto sucederá en las zonas en las que haya actividad volcánica subacuática. En esos lares, la actividad vital aumentará de forma permanente o temporal.

Alta presión: Cada 10 metros la presión aumenta en una atmósfera. Por esto, la fauna que vive entre los 5 km de profundidad soporta unas 500 atmósferas. A los seres humanos, dos atmósferas (10 metros) bajo el nivel de mar ya nos suponen un pitido en los oídos.

Piel blanda: Debe permeabilizarse y entrar en consonancia con el agua que la rodea. Además de ejercer la misma presión con el exterior para no achafarse. Forma parte de otro tipo de especie que ha evolucionado hacia este modo de supervivencia.

Huesos blandos: Esto tiene mucha relación con la presión del agua. Algunos animales son menos quebradizos y más flexibles si tienen huesos con menos porcentaje de calcio que os peces de la superficie. Además la alimentación a altas profundidades no aporta todos los gramos de calcio que sí tienen los animales superficiales.

Carencia de huesos: El extremo es vivir sin huesos. Solo con acumulaciones de agua porque el calcio es difícil de conseguir y pide mucho mantenimiento a altas presiones.

Transparencia: Hace años los científicos descubrieron unos peces y gambas transparentes. Estaban viviendo en una cueva a pocos metros de profundidad. Descubrieron que la carencia de luz en estas cuevas subacuáticas, accesibles mediante la práctica del espéleo buceo, hacía que estos bichos no trabajaran el pigmento de su piel. Así que la falta de luz puede abortar el desarrollo del color.

Color rojo: Desaparece como el negro. Y, por ende, es tan invisible como el negro. Esta peculiaridad común destaca por su gran belleza en el momento en el cual los humanos los iluminamos. Pero, en realidad, consiguen camuflarse bajo un gris que desaparece con el agua. Así que los peces bonitos de color rojo son, en realidad, invisibles desde pocos metros de profundidad.

Ojos enormes: Algunos calamares tienen ojos enormes. En lugar de estar ciegos o no tenerlos, los han desarrollado mucho. También existe la documentación de que realizan muchas migraciones verticales, por lo que a medida que ascienden aumenta la luz, los ojos grandes les dan superioridad frente a contrincantes y presas.

Ciegos: La ceguedad existe en el momento en el que se encontró a un pez sin ojos. Los agujeros que tenía en la cara eran fosas nasales y ahora se le apoda “el pez sin cara” o “el pez sin rostro”. En algunas especies no les hacen falta. Has evolucionado los otros sentidos para tener otras posibilidades de supervivencia. Es lo que la evolución planifica para el desarrollo de las especies. Distintas armas con las que batallar para sobrevivir.

Bocas enormes: Las posibilidades de cruzare con una presa son diferentes a las que vemos en los documentales de la televisión. Si no te rodea nada no comes nada. Entonces hay que fabricarse un arma muy efectiva y potente para, a la mínima oportunidad, acercar y comer.

Cuerpos enormes: El entorno les obliga a madurar despacio y durante el proceso no paran de crecer. Se cree que esta el la razón de que llegan a medir varios metros de tamaño.

Ósmosis: La salinidad es diferente a medida que descendemos. Aumenta y ello implica que las células están diseñadas para trabajar con agua y salina.

Longevidad: Viven muchos años porque los viven lentamente. Todo pasa despacio a oscuras y sin comida.

En qué ambiente sobrevive la fauna abisal

fauna abisal carcateristicas

Hostil: El ambiente es duro. Porque todas las bocas son grandes y afiladas y los comportamientos agresivos. Si te cruzas con alguien puede ser que te comas o que debas comerlo para mantenerte con vida.

fauna abisal supervivencia

Esperar a cruzarte con otro puede suponer la muerte.

Solitario: Muchos de los vídeos en los que aparece esta biodiversidad abisal, los animales están solitarios. El vasto océano hace que los lugares de residencia de esta vida sean peculiares. Hay muchos ejemplares de cada especie pero encontrarlos y que entre ellos se encuentres y se reproduzcan es demasiado complicado.

fauna abisal profundidad

Por esto hay machos de pequeño tamaño que se adhieren a los grandes cuerpo de la hembra durante toda su vida.

Como si de un mosquito se tratara, que una vez ha conseguido picar en la piel de algún animal o humano, allí permaneciera toda su vida.

fauna abisal videos

Así es el objetivo de muchos animales. Vivir sin hacer nada. Solo estar y permanecer enganchado a la hembra para fecundarla con la posibilidad que esta acabe absorbiendo al macho a través de la piel.

En qué oscuridad sobrevive la fauna abisal

fauna abisal comportamiento

Una buena referencia es la que utiliza la biodiversidad abisal en la gran migración vertical diaria nocturna.

Ésta se desplaza por las noches de luna nueva en busca del 1 % de luminosidad. Por lo tanto, en la zona de penumbra, toda la rica fauna solo ascenderá en busca de más comida con poca luz. O con una luminosidad específica.

Así que sobreviven entre la zona de penumbra; que va de los mil a los cuatro mil metros; y la de oscuridad; de los cuatro mil a los seis mil.

Cómo es el sistema hiperbárico que rodea a la fauna abisal

fauna abisal con luz

Su sistema interior trabaja a modo de compensación. Si mantienen los fluidos internos del cuerpo en consonancia con los externos (es decir, a la misma presión a unas 400 atm.) en cuerpo se mantendrá estable.

La formación del biotipo también ayudará.

Desde este punto de partida, los humanos necesitamos protección externa porque estamos compensados para una sola atmósfera.

Términos generales que relacionan la ecología con la fauna abisal

fauna abisal ecologia

La ecología es la ciencia que estudia la vida. Si además la protege y la entiende como parte de un ciclo, podemos dejar de tener miedo de nuestra propia existencia.

Ya que la función de la fauna abisal es la de mantener el equilibro de las especies y del entorno. Por ejemplo, mucha biodiversidad abisal y hadal come nieve marina. Y, como ya explicamos en otro apartado, la nieve marina son desechos vivos. Entonces, en lugar de acumularse, sirve de alimento.

Por otro lado, varios kilómetros más abajo de llanura abisal, no solo los detritos alimentan a la fauna, si no que las fumerolas de los volcanes submarinos de la zona tanto abisal como hadal, al emitir azufre alimentan a las bacterias que inician otro ciclo de vida.

Fauna abisal especies

fauna abisal especies

Hay muchos tipos de especies que conviven en estos entornos que se pensaba que eran inertes. Por ejemplo, los científicos han hallado todo tipo de calamares de distintas formas y tamaños, pulpos con un número diferente de patas, peces transparentes, moluscos hadales (+6 km) o gusanos blanquecinos.

No difieren muchos de los que conocemos de aguas poco profundas, pero sí tienen peculiaridades adaptativas que los haces únicos.

A medida que se investiga se ha encontrado de todo: barrancos, cañones, montículos, comunidades de corales, respiraderos, volcanes, chimeneas, fumerolas, arqueología, peces, plantas, cefalópodos, crustáceos, gusanos, etc. Y se continúa investigando día tras día.

Las especies más representativas de toda la fauna abisal

Gusanos

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Gusanos cilindricos
Gusanos

Moluscos

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Moluscos
Moluscos

Pepinos de mar

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Pepinos de mar
Pepinos de mar

Sésiles

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Sesiles
Sésiles

Peces

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Pez demonio de mar
Peces

Esponjas

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Esponjas
Esponjas

Gambas

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Gambas
Gambas

Crustáceos

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Crustaceos
Crustáceos

Mejillones

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Mejillones
Mejillones

Gasterópodos

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Gasterópodos
Gasterópodos

Corales

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Corales
Corales

Viruelas

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Viruelas
Viruelas

Arañas

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Arañas
Arañas

Fauna abisal espectacular

La fauna abisal que genera más debate es aquella inesperada. Cuando se cruza por delate el submarino teledirigido de la NOAA  un tiburón que tiene seis branquias, un calamar totalmente transparente o un caracol que nada.

🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Gambas que escupen luminiscencia
Gambas que escupen luminiscencia
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Anguilas
Anguilas
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Calamares
Calamares
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Caracoles
Caracoles
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Corales blandos
Corales blandos
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Pulpos
Pulpos
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Tiburones
Tiburones
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Con cuernos
Con cuernos
🥇 Fauna abisal ⭐⭐⭐⭐⭐ Que caminan
Que caminan

Fauna abisal fotos

fauna abisal fotos

Hemos preparado una gran cantidad de material en imágenes provenientes de las expediciones estadounidenses más recientes, para que cubran todas las expectativas.

Tales como de la NASA (nasa.gov), SUBSEA (spacescience.arc.nasa.gov/subsea), NOAA (oceanexplorer.noaa.gov), MBARI (mbari.org), OCEAN EXPLORATION TRUST (oceanexplorationtrust.org) o NAUTILUS LIVE (nautiluslive.org).

Todas ellas son de gran utilidad y confianza que se dedican a difundir todo tipo de contenidos en favor de la concienciación social para el proteccionismo de la vida marina.

Fauna abisal para niños

fauna abisal wiki

La fauna abisal puede ser perfectamente explicada a los infantes. La cultura global incluye aquella zona menos estudiada que la extraterrestre. Entonces el espacio ha sido más estudiado que el fondo del mar de este planeta.

Una buena manera de comenzar es coloreando dibujos de todo tipo de fauna abisal. Así ir explicando a los más pequeños de la casa cómo se llama ese animal y cómo sobrevive.

Para este supuesto, con la información y los enlaces que hay en la página principal será suficiente para formar, informar y entretener a vuestros hijos.

Fauna abisal peligros

fauna abisal peligros

Los peligros relacionados con la fauna abisal son muy pocos. De ellos hacia nosotros poco tenemos que temer. Se encuentran en zonas inaccesibles donde solo podemos llegar con muchos recursos económicos.

En cuanto a los peligros de nosotros hacia ellos, les podemos poner en zona roja en el momento en el que les invadamos su territorio, su fuente de alimentación o a ellos directamente.

Los peligros básicos son:

  1.  La modificación de la corrientes marinas: Llevan nutrientes desde otras llanuras a las habitadas.
  2. Perforación en busca de petróleo: Destrozan lo que haya debajo, independientemente del tipo de flora o fauna.
  3. Contaminación superficial: Todo lo que haya arriba, desde una ballena muerta hasta un plástico, acaba en la llanura. Se ha constatado ya que mucha fauna confunde los microplásticos con la nieve marina. Porque al inspeccionar diversa fauna, han encontrado estómagos con trocitos muy pequeños de plástico.

La fuente de alimentación de la fauna abisal es variada. Son básicamente tres. La primera en la ingesta de nieve marina o sedimentos vivos que caen lentamente desde arriba. La segunda son las otras especies, independientemente de si es la misma o no. Porque se ha constatado el canibalismo entre la fauna abisal.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir algún PEZ DE LUZ para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL INCREÍBLE OCÉANO EXPLORADO. Así este AMOR llegará a más gente. ¡Mil Gracias!