Grimpoteuthis

Grimpoteuthis
5 (100%) 1 vote

GRIMPOTEUTHIS ✅ El pulpo abisal Grimpoteuthis o como también se le conoce, Pulpo Dumbo, es un molusco que habita en las profundidades marinas. Su nombre común está dado por las aletas en forma de orejas que tiene en su cuerpo, que lo vinculan al personaje de Disney. Esta familia incluye 14 especies diferentes.

¿A qué profundidad vive el pez abisal Grimpoteuthis?

Esta especie se considera bentónica, al vivir en lugares extremadamente profundos.

El Grimpoteuthis o Pulpo Dumbo es un molusco que habita en las profundidades marinas (2)

Además de la gran profundidad a la que han sido hallados, 3000 a 5000 metros, el resto de las condiciones de su hábitat hacen que el Grimpoteuthis viva en situaciones muy extremas. A esta profundidad no llega la luz solar, y la presión ejercida por el agua supera las 200 atmósferas.

¿Dónde habita el pez abisal Grimpoteuthis?

El cuerpo del pulpo Dumbo es gelatinoso, lo que le permite soportar la presión que hay a la profundidad en la que habita. Consta como los demás pulpos de 8 tentáculos, los cuales usa para alimentarse, siendo sus aletas con aspecto de oreja su principal medio de locomoción.

El Grimpoteuthis o Pulpo Dumbo es un molusco que habita en las profundidades marinas (1)

También usan un sistema de sifones por los que expulsan agua, como un método alternativo que le brinda una gran velocidad inicial, usado para alejarse de sus posibles depredadores.

Información conocida del pez abisal Grimpoteuthis

En este género podemos encontrar las más raras especies de pulpo.

Tamaño

El tamaño del Grimpoteuthis no sobrepasa los 20 cm. A pesar de ello se han encontrado ejemplares que han llegado a medir más 1 metro de longitud y pesar más de 5 kg.

El Grimpoteuthis o Pulpo Dumbo es un molusco que habita en las profundidades marinas (5)

Esto se ha logrado en aguas muy profundas.

Alimentación

Las principales fuentes de alimento son crustáceos, caracoles, gusanos y bivalvos, los cuales atrapa utilizando sus tentáculos.

El Grimpoteuthis o Pulpo Dumbo es un molusco que habita en las profundidades marinas (3)

Además de estos datos que se conocen de este pulpo sobre su alimentación y conformación del cuerpo, no se ha podido avanzar mucho más.

Para su estudio es necesario descender a grandes profundidades, tarea que el hombre no puede realizar.

El Grimpoteuthis o Pulpo Dumbo es un molusco que habita en las profundidades marinas (4)

Para ello se emplean drones subacuáticos llamados batiscafos muy costosos y, de ahí, que en la actualidad se posea tan poca información de esta fascinante familia.

Más información: pez abisal ojos

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!