Lasiognathus Amphirhamphus

Lasiognathus Amphirhamphus
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

El Lasiognathus Amphirhamphus, de la familia Thaumatichyide, es un raro pez que habita en la zona centro-oriental del Atlántico, en las aguas profundas de las planicies de Madeira.

¿Cómo es el pez abisal Lasiognathus Amphirhamphus?

Con un tamaño identificado de hasta 15,7 centímetros. Es uno de los peces más grandes de su familia.
Presenta 5 radios blandos dorsales y 5 posteriores.

El Lasiognathus Amphirhamphus, de la familia Thaumatichyide, es un raro pez que habita en la zona centro-oriental del Atlántico

El nombre de esta especie hace referencia al elevado número de dientes alargados que presenta en la mandíbula superior (Lasiognathus) y a los dos espinas semejantes a anzuelos que tiene (Amphirhamphus).

Información científica del pez abisal Lasiognathus Amphirhamphus

 

El Lasiognathus Amphirhamphus de la familia Thaumatichyide en pecesabisales.com

Hasta el momento, una de las principales características de este pez es que no se ha podido documentar a ningún macho de la especie ya que todos los ejemplares capturados han sido siempre hembras, ni se han visto a las crías.

A CONTINUACIÓN: ALGUNOS EJEMPLARES HEMBRAS ENCONTRADOS PERTENECIENTES A LA MISMA ESPECIE

Lasiognathus Beebei
Lasiognathus Beebei
Lasiognathus Regan
Lasiognathus Regan
Lasiognathus Saccostoma
Lasiognathus Saccostoma

Morfología del pez abisal Lasiognathus Amphirhamphus

En este pez el color es de un pardo rojizo y posee la varilla articulada típica del género Lasiognathus al que pertenece. De esta varilla sale un señuelo luminoso con filamentos que le sirve como carnada para las presas de las que se alimenta, mayormente peces pequeños que viven en las profundidades y se ven atraídos hacia la luminosidad del señuelo.

Tiene, además, dos espinas ligeramente pigmentadas en la zona dorsal y totalmente articuladas, en oposición a las tres típicas de su familia. La boca de este pez tiene los bordes superiores doblados hacia arriba, lo que permite ver la hilera de dientes alargados que posee.

¿A qué profundidad habita el pez abisal Lasiognathus Amphirhamphus?

Esta especie vive a una profundidad de entre 1.200 y 1.300 metros y no es considerado un pez que deba mantenerse en cautiverio, ya que no ha sido probada su capacidad de supervivencia fuera de su hábitat natural.

VÍDEO realizado con varias imágenes del pez Lasiognathus:

No es una amenaza para el ser humano y es una especie que debe ser documentada con mayor precisión en un futuro.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!