Lepophidium Staurophor

Lepophidium Staurophor
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Lepophidium Staurophor es un pez de aguas profundas y es bastante raro encontrarlo, por lo que se conoce poco sobre él.

Hábitat del pez abisal Lepophidium Staurophor

Prefiere los fondos blandos de la plataforma continental, siendo las profundidades mínimas y máximas donde habita, 182 y 485 metros respectivamente.

Lepophidium Staurophor es un pez de aguas profundas y es bastante raro encontrarlo (2)

Su distribución se hace más notoria en el Océano Atlántico Oriental, justo frente a Carolina del Norte, en Florida al oeste de Luisiana, en el Golfo de México en los Bancos de Campeche y Nápoles y en la parte del Mar Caribe que comprende las costas de Nicaragua y Honduras.

Tamaño del pez abisal Lepophidium Staurophor

El Lepophidium Staurophor se considera como una especie bentopelágica. El estudio de unos 31 especímenes capturados entre los años 1957 y 1982 ha servido para conocer detalles importantes acerca de la vida de estos peces, en los que se ha demostrado que esta especie, como el resto de la familia Lepophidium, es ovípara y que su tamaño máximo no sobrepasa los 27,3 cm.

Rasgos físicos del pez abisal Lepophidium Staurophor

El color predominante en el Lepophidium staurophor es el gris claro con varias manchas de color pardo en su lomo y vientre.

Lepophidium Staurophor es un pez de aguas profundas y es bastante raro encontrarlo (1)

De su aleta dorsal parten franjas de color negro que llegan a unirse en algunos puntos con la aleta ventral. El cuerpo es alargado, ahusado hacia la cola y comprimido por los laterales. Al llegar al final del cuerpo la aleta ventral y la dorsal se unen conformando una sola.

Supervivenvia del pez abisal Lepophidium Staurophor

Este pez posee grandes ojos que le ayudan a aprovechar mejor la poca luz solar que llega a esos niveles de profundidad. Varias filas de dientes, filosos y puntiagudos, se encuentran alojados en sus mandíbulas. Al ser un pez que vive muy cerca del fondo del mar su principal fuente de alimento son los pequeños moluscos. También peces de menor tamaño pueden ser cazados por el Lepophidium Staurophor para que le sirvan de alimento.

Esta es una especie que no presenta peligro de extinción ni interés ninguno económico, por lo que los ejemplares capturados se deben a causas accidentales al practicar la pesca de profundidad.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!