El Malacosteus Niger, perteneciente a la familia Stomiidae, del orden de los Stomiiformes, es un pez que puede ser encontrado en todos los océanos, en las aguas profundas abisales, aunque no se ha comprobado si habitan también en el Mediterráneo.
Índice
¿Qué sabemos del pez abisal Malacosteus Niger?
Conocida como peces demonio por su pigmentación oscura y la forma realmente peculiar de su cabeza, esta especie vive a una profundidad de entre 500 y 3 886 metros.
Puede llegar a medir hasta 25,6 centímetros de longitud total, según los análisis de los pocas especímenes que han sido capturados, machos en la mayoría de los casos.
Peces con luz propia
El Niger es un pez abisal bioluminiscente, lo que le resulta muy útil en las profundidades en las que vive para cazar a sus presas.
Se alimenta básicamente de peces óseos más pequeños y crustáceos de gran tamaño que habitan en las zonas abisales de los océanos y que se sienten atraídos por su luminiscencia en medio de la oscuridad marina.
Pez abisal ojos
Debajo de sus ojos, el Malacosteus presenta un órgano rojo que se aprecia como un círculo.
Su cuerpo es alargado de un color pardo muy oscuro que tiene pigmentos más claros en la zona de la cola, así con tonalidades medio verdosas en la parte posterior de la mandíbula inferior.
No tiene espinas dorsales pero sí presenta radios blandos en esta parte del cuerpo que pueden variar de 17 a 21.
Pez abisal cuerpo
Presenta de 47 a 51 vertebras y radios blandos en la zona trasera del cuerpo, una cantidad que varía de entre 18 a 24.

Su cabeza es reconocible por la mandíbula de gran tamaño que presenta y que le ha ganado el nombre de pez demonio.
Pez abisal superviviencia
No se recomienda la crianza de esta especie en cautiverio.
VÍDEO con datos curiosos sobre esta criatura bioluminiscente de las profundidades. En Inglés:
Más allá de un hábitat científicamente controlado, pues no se tiene suficientes referencias acerca de su medio de vida y posibilidades de supervivencia fuera de las aguas en las que habita.
El Malacosteus Niger no se considera una especie en riesgo de extinción.

VÍDEO del Malacosteus Niger en el cual vemos su tamaño real y su mandíbula desarrollada:
Más información: peces abisales presion
Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!