Melanocetus Johnsonii

Melanocetus Johnsonii
5 (100%) 1 vote

JOHNSONII ✅ El pez abisal Melanocetus johnsonii tiene varios nombres. Como pez diablo negro o rape abisal. Es una especie de pez del abismo más profundo y oscuro, que pertenece a la familia biológica de los Melanocetidae.

¿A qué profundidad del mar vive el pez abisal Melanocetus Johnsonii?

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (2)

Vive en zonas abisales donde la luz solar no puede llegar, es decir, a profundidades de 3.000 a 6.000 m, aunque, algunos, son de aguas superficiales. La luz en esas aguas profundas es la producida por los propios animales y esta especie, es una de ellas.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (2)

El pez abisal Melanocetus Johnsonii genera su propia luz

En el lomo de la cabeza del Johnsonii se encuentra una antena iluminada que recuerda a una caña de pescar. Así, los peces pequeños atraídos por la luz terminan dentro de su gigantesca boca.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (3)

Pero también peces con el doble de su tamaño pueden ser apresadas por sus fauces cuando abre su boca.

Sin embargo, los diablos negros son peces relativamente pequeños, hembras con tamaños por debajo de los 20 cm y machos, tan pequeños (2.8 cm – una décima parte del tamaño de las hembras) que apenas se detectan cuando se aparean.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (1)

Apareamiento del pez abisal Melanocetus Johnsonii

Y es que, para lograr ese apareamiento, él tiene que morder a la hembra en el vientre y fundirse con ella hasta ser un apéndice.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (5)

Es así que surge un intercambio de fluidos entre ambos (nutrientes y riego sanguíneo por parte de ella y esperma permanente por parte de él).

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (6)

Luego de un tiempo aparecen las larvas a unos 100 m de profundidad. Solo cuando estas maduran, descienden a su hábitat natural. Es verdaderamente sorprendente porque, la hembra, permanece casi inmóvil la mayor parte del tiempo, solo esperando su presa.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (9)

En tanto, el macho, es muy ágil, pero se convierte en un parásito de su pareja cerca de sus órganos genitales.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (10)

Pez diablo

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (4)

Las condiciones de presión, falta de luz, escasez de alimentos… hacen que estos animales que viven en las profundidades abisales presenten adaptaciones extremas.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (8)
Este Diablo Negro o Rape Abisal con nombre científico Melanocetus Johnsonii fue filmado el 17 de julio de 2014 por un vehículo remoto submarino (MBARI). Se encontraba a la friolera de 580 metros de profundidad.

El pez abisal más famoso

¿Curiosidad? El Melanocetus johnsonii se ha convertido en ícono de los peces abisales.

Rape abisal

En 1995 fue portada de la revista Times y de ahí la imagen de un ser con dientes monstruosos y una “bombillita” en la cabeza para atraer a sus presas.

Pez abisal portada Times e npecesabisales.com

Pez abisal Nemo

¡Sorpresa! También aparece en la película de Pixar “Buscando a Nemo”.

Animales misteriosos de las profundidades como El diablo negro o rape abisal con nombre científico Melanocetus johnsonii (7)

Pez abisal Buscando a Nemo

VÍDEO del Rape Abisal Nemo nadando en aguas abiertas y oscuras.

Más información: peces abisales canibalismo

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!