Ogcocephalus Nasutus

Ogcocephalus Nasutus
5 (100%) 1 vote

NASUTUS ✅ El pez abisal Ogcocephalus Nasutus, también conocido como “Pez Murciélago Tapacaminos” en México o “Pez diablo ñato” en Cuba, pertenece a la familia Ogcocephalidae.

Características del pez diablo

Se encuentra distribuido por la costa oeste del océano Atlántico, desde Florida hasta el norte de Brasil, así como por el mar Caribe y el golfo de México.

El Ogcocephalus Nasutus pertenece a la familia Ogcocephalidae - pecesabisales (3)

Fue descrito hace un par de siglos en el 1829 por el destacado investigador y profesor francés Georges Cuvier.

Pez diablo características

Se mueve en aguas tropicales entre los 0 y 305 metros de profundidad y fundamentalmente asociadas a zonas de abundante arrecife, donde los adultos tienden a encontrarse en zonas más profundas que los jóvenes.

El Ogcocephalus Nasutus pertenece a la familia Ogcocephalidae - pecesabisales (1)

Realmente, mientras que los suelos sean arenosos, existan zonas rocosas de coral o praderas de algas, los Ogcocephalus se sentirán a gusto.

Morfología del pez abisal Ogcocephalus Nasutus

Su anatomía resulta interesante, sin espinas en las aletas y con la cabeza y el cuerpo recubiertas de tubérculos cónicos. Destaca el color pardo brillante de su vientre en contraste con el color marrón de su parte superior y las aletas pectorales de color negro a la distancia.

El Ogcocephalus Nasutus pertenece a la familia Ogcocephalidae - pecesabisales (5)

El Pez Diablo Ñato tiene un tamaño promedio de 38 cm y cuando se desplaza va borrando sus huellas removiendo la arena con su movimiento. Cuando se detiene, se cubre con esa misma arena y queda completamente camuflado.

Alimentación del pez abisal Ogcocephalus Nasutus

Se alimenta principalmente de caracoles, almejas, crustáceos, vieiras, peces pequeños, gusanos poliquetos y algas. Es lógico que así sea, ya que son parte de la fauna animal y flora vegetal que abunda en las zonas de arrecifes.

El Ogcocephalus Nasutus pertenece a la familia Ogcocephalidae - pecesabisales (2)

Cuando se reproducen, los huevos y las larvas (pelágicos) se desplazan hasta llegar al fondo, lugar donde realizan su metamorfosis.

Pez diablo Ogcocephalus Nasutus

Como dato curioso y por las características del Nasutus, este pez ha sido utilizado en acuarios en Ceará, Brasil, pero bajo condiciones y cuidados extremos.

El Ogcocephalus Nasutus pertenece a la familia Ogcocephalidae - pecesabisales (1)

No se trata de una especie amenazada y su captura ocurre fundamentalmente como subproducto en las pesquerías de arrastre.

El Ogcocephalus Nasutus pertenece a la familia Ogcocephalidae - pecesabisales (4)

Aunque es comestible, no se explota como especie marina con estos fines.

Más información: que forma tienen los peces abisales

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!