Ogcocephalus Parvus

Ogcocephalus Parvus
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Información del pez abisal Ogcocephalus Parvus -> En el año 1940, dos investigadores y estudiosos de la fauna marina, William Harding Longley y Samuel Frederick Hildebrand, hacen que por vez primera se reconozca la especie Ogcocephalus parvus perteneciente a la familia Ogcocephalidae.

Pez abisal información: Ogcocephalus Parvus

Se trata de un pez pequeño de unas 3.9 pulgadas, unos 10 cm de longitud, que vive a lo largo de la costa del Océano Atlántico, en Carolina del Norte y Brasil.

Imagenes de peces abisales. Foto de la especie Ogcocephalus parvus perteneciente a la familia Ogcocephalidae (4)

Esto se debe a que para su desarrollo necesita de climas tropicales con aguas cálidas.

Hábitat del pez bentónico Ogcocephalus Parvus

El nombre por el que comúnmente se reconocen a estos peces es roughback batfish (en inglés) o pez murciélago lomo áspero (en español).

Imagenes de peces abisales. Foto de la especie Ogcocephalus parvus perteneciente a la familia Ogcocephalidae (3)

Son peces de mar que viven placenteramente en las zonas donde abundan los arrecifes y los lechos marinos blandos con abundante arena o fango: escogen por ello profundidades que van desde los 29 hasta los 126 metros.

Forma del pez bentónico Ogcocephalus Parvus

El ancho de su boca es verdaderamente pequeño, una relación de 2 a 2,8 con respecto al resto del cuerpo.

Imagenes de peces abisales. Foto de la especie Ogcocephalus parvus perteneciente a la familia Ogcocephalidae (2)

La morfología rugosa que presenta en la parte superior del cuerpo, con contornos excepcionalmente angulosos, escarpados y grandes pandeos prominentes, son probablemente las causantes de un nombre tan llamativo como pez murciélago lomo áspero.

Alimentación del Ogcocephalus Parvus

Al igual que el resto de los peces de esta familia, es también carnívoro y gusta de alimentarse de especies más pequeñas. Entre ellas encontramos camarones, almejas, cangrejos, gasterópodos bentónicos móviles y bivalvos y gusanos bentónicos móviles.

Imagenes de peces abisales. Foto de la especie Ogcocephalus parvus perteneciente a la familia Ogcocephalidae (1)

La reproducción de los peces Ogcocephalus parvus ocurre por huevos pelágicos. Esto significa que las larvas pelágicas se dirigen y reposan en el fondo marino y allí esperan a quedar completamente formados para nadar y reunirse con los adultos.

Imagenes de peces abisales. Foto de la especie Ogcocephalus parvus perteneciente a la familia Ogcocephalidae (1)

No son peces que sirvan para la alimentación, ni tampoco es frecuente su captura: de ahí que no sea una especie amenazada de extinción. Igualmente, no resultan interesantes para la crianza en acuarios, por lo que no se explota su pesca.

No solo los peces abisales Ogcocephalus te puede interesar. ¿Has visto estos peces abisales que viven a oscuras?:

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!