Opisthoproctus Grimaldii

Opisthoproctus Grimaldii
5 (100%) 1 vote

GRIMALDII ✅ El pez abisal Opisthoproctus Grimaldii fue clasificado por primera vez en el año 1888 por el naturalista francés Léon Louis Vaillant.

¿Dónde vive el pez abisal Opisthoproctus Grimaldii?

As un pez que podemos encontrar más comúnmente en las aguas del Océano Atlántico Norte, aunque ha sido encontrado también en los océanos Pacífico y la zona tropical y subtropical del Atlántico.

El Opisthoproctus Grimaldii es un pez que vive en la capa abisal (3)

Se han reportado avistamientos y capturas en Cabo Verde, Islas Caimán, Brasil, Puerto Rico, México, Portugal, Islas Vírgenes Británicas y muchos otros lugares. Esto demuestra la amplia diversificación que tiene el Opisthoproctus Grimaldii en los mares.

¿A qué profundidad habita el pez abisal Opisthoproctus Grimaldii?

El Opisthoproctus Grimaldii es un pez que vive en la capa abisal (1)

Su hábitat natural se encuentra generalmente entre los 300 a 400 metros de profundidad, pero en los años 1990 y 2007 se reportaron capturas entre los 0 metros y los 4750 metros de profundidad respectivamente.

Características estudiadas hasta hoy del pez abisal Opisthoproctus Grimaldii

Color

Como otros peces de la familia, el Opisthoproctus Grimaldii presenta colores que van desde el pardo oscuro al negro en el final del cuerpo.

El Opisthoproctus Grimaldii es un pez que vive en la capa abisal (2)

Tamaño

De ojos grandes y tamaño que no sobre pasa los 12 cm, es un pez que no reporta valor comercial para el hombre.

Superivencia

El hábitat donde vive este pez está marcado por una ausencia casi total de la luz solar, por lo que para alimentarse ha de valerse de sus sentidos.

El Opisthoproctus Grimaldii es un pez que vive en la capa abisal (6)

Estos se encuentran muy desarrollados y facilitan tanto la captura de alimentos como la supervivencia. Un ejemplo son sus grandes ojos que le permiten aprovechar al máximo la escasa cantidad de luz que llega desde la superficie.

Forma

Las capturas realizadas han proporcionado datos sobre su morfología que permiten conocer más en detalle las características propias de esta especie.

El Opisthoproctus Grimaldii es un pez que vive en la capa abisal (7)

Estos estudios sugieren que existen poblaciones lo suficientemente grandes como para no encontrarse en peligro de extinción. De igual forma la propagación por varios mares permite que esta especie no desaparezca fácilmente.

Número de ejemplares

La profundidad a la que habita este pez hace difícil poder realizar un seguimiento para conocer sus hábitos alimenticios y forma de vida.

El Opisthoproctus Grimaldii es un pez que vive en la capa abisal (5)

Tampoco es posible precisar con exactitud si presentan una tendencia creciente o decreciente en cuanto a población.

Más información: peces abisales color

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!