Saccopharynx Lavenbergi

Saccopharynx Lavenbergi
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Saccopharynx lavenbergi es el nombre científico de una especie de pez abisal perteneciente al género Saccopharynx y que se le conoce popularmente como Pez Buche.

Características del pez abisal Saccopharynx Lavenbergi

Este nombre se lo debe a que su boca puede agrandarse a tamaños insospechados para tragar a sus presas.

Boca del Saccopharynx Lavenbergi

Al igual que otros abisales, guarda un parecido increíble a las anguilas.

 

Saccopharynx Lavenbergi del fondo del atlántico (3)Pero, a diferencia de estas, su boca es más grande, los ojos más pequeños, sus estómagos son extensibles, sus cuerpos son alargados y de color negro, no poseen escamas y, de forma general, su aspecto es bastante inusual.

¿Dónde vive el pez abisal Saccopharynx Lavenbergi?

Aunque es oriundo de la zona centro este del Océano Pacifico, se encuentra en mayor medida desde el norte de California en Estados Unidos hasta Perú.

 

Saccopharynx Lavenbergi del fondo del atlántico (2)El pez Buche se considera una especie batipelágica (refiriéndose a todas las que viven en aguas y fondos marinos entre los 1000 y los 4000 m de profundidad). En este caso, prefiere la franja entre los 2000 y los 3000 m y allí desarrolla su ciclo vital.

Información conocida del pez abisal Saccopharynx Lavenbergi

Las especies que habitan en estas zonas son generalmente de color negro y la única luz existente es la de organismos bioluminiscentes. Es por esto que, de forma general, los músculos de sus ojos no tienen gran alcance. Tampoco estos peces son muy amenazados, así que desarrollan su vida de manera pacífica. Por otra parte, la vegetación es casi inexistente pues no puede realizarse la fotosíntesis.

Descubrimiento científico

El pez Buche fue documentado por vez primera en el año 1985 tras las arduas investigaciones de Nielsen y Bertelsen y, como otros saccopharyngiformes, se les conoce como engullidores o anguilas engullidoras.

Saccopharynx Lavenbergi del fondo del atlántico (1)

Dieta alimentaria

Son ovíparos y en su etapa adulta los machos pueden alcanzar hasta 78 cm de largo. Es una especie donde no se pueden identificar los sexos a simple vista..

Salud de la especie

De forma general, según los investigadores, no se considera una amenaza para el hombre, no se ubica en la lista roja de especies en peligro de extinción y no posee interés para la pesca.

VÍDEO del pez pelícano nadando en aguas profundas. Aquí podemos ver la relación cuerpo, tamaño y velocidad de desplazamiento:

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!