Saltar al contenido
pecesabisales.com

Saccopharynx Schmidti

Saccopharynx Schmidti
5 (100%) 1 vote

Saccopharynx Schmidti es el nombre científico de una especie de pez abisal, perteneciente al género Saccopharynx, también conocida como Black gulper o Whiptall Gulper. O, en general, especies de las profundidades abisales engullidoras.

Etimología del pez abisal Saccopharynx Schmidti

Su nombre cient√≠fico proviene de la conjugaci√≥n de dos palabras en lat√≠n: saccus que significa ‚Äúsaco‚ÄĚ y pharyngx que significa ‚Äúfaringe‚ÄĚ.

¬ŅD√≥nde vive el pez abisal Saccopharynx Schmidti?

Pueden encontrarse a profundidades de 1800 m o m√°s, por lo que es una verdadera haza√Īa toparse con alg√ļn ejemplar de la especie.

Se considera como el √ļnico miembro de la familia Saccopharyngidae, habita en aguas profundas y es oriundo de la zona sudoeste del Oc√©ano Pac√≠fico.

Pez abisal Saccopharynx Schmidti

La especie fue notificada por primera vez en el a√Īo 1934 por el cient√≠fico franc√©s Jacques Bertin, se considera muy rara y su aspecto es sencillamente sobrecogedor.

Características físicas del pez abisal Saccopharynx Schmidti

Su cuerpo es muy largo, no posee escamas y hasta pudiera confundirse con anguilas de gran tama√Īo.

Forma del cuerpo

Sin embargo, a diferencia de estas, posee una enorme boca y est√≥magos extensibles. No es por gusto que se les conoce popularmente como ‚Äúengullidores‚ÄĚ o ‚Äúanguilas engullidoras‚ÄĚ.

Pez abisal Saccopharynx Schmidti 2

Bioluminiscencia

Es generalmente de color negro, sus ojos son peque√Īos y puede alcanzar hasta 2 m de longitud. Pero, adem√°s, llama la atenci√≥n que sus colas terminan en un √≥rgano luminoso en forma de bulbo. El prop√≥sito exacto de esta extensi√≥n se desconoce por los estudiosos, pero es muy probable que la utilice para atraer a sus presas.

Dieta

En su h√°bitat natural se alimentan fundamentalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso y es muy raro que emerja a la superficie. No se tienen referencias de su ciclo de vida y de su comportamiento para el apareamiento.

No se encuentra incluido en la lista roja de la IUCN como especie en peligro de extinción, no constituye un riesgo potencial para los humanos y no se considera de interés para la pesca.

Conservación

Como otros peces de aguas profundas, se hace muy difícil su estudio y hasta su protección. Es por eso que despiertan tanto interés entre los investigadores y biólogos marinos de todo el mundo.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ay√ļdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCI√ďN DEL FONDO MARINO. As√≠ esta PASI√ďN llegar√° a m√°s gente. ¬°Muchas Gracias!