Saccopharynx Schmidti

Saccopharynx Schmidti
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Saccopharynx Schmidti es el nombre científico de una especie de pez abisal, perteneciente al género Saccopharynx, también conocida como Black gulper o Whiptall Gulper. O, en general, especies de las profundidades abisales engullidoras.

Etimología del pez abisal Saccopharynx Schmidti

Su nombre científico proviene de la conjugación de dos palabras en latín: saccus que significa “saco” y pharyngx que significa “faringe”.

¿Dónde vive el pez abisal Saccopharynx Schmidti?

Pueden encontrarse a profundidades de 1800 m o más, por lo que es una verdadera hazaña toparse con algún ejemplar de la especie.

Se considera como el único miembro de la familia Saccopharyngidae, habita en aguas profundas y es oriundo de la zona sudoeste del Océano Pacífico.

Pez abisal Saccopharynx Schmidti

La especie fue notificada por primera vez en el año 1934 por el científico francés Jacques Bertin, se considera muy rara y su aspecto es sencillamente sobrecogedor.

Características físicas del pez abisal Saccopharynx Schmidti

Su cuerpo es muy largo, no posee escamas y hasta pudiera confundirse con anguilas de gran tamaño.

Forma del cuerpo

Sin embargo, a diferencia de estas, posee una enorme boca y estómagos extensibles. No es por gusto que se les conoce popularmente como “engullidores” o “anguilas engullidoras”.

Pez abisal Saccopharynx Schmidti 2

Bioluminiscencia

Es generalmente de color negro, sus ojos son pequeños y puede alcanzar hasta 2 m de longitud. Pero, además, llama la atención que sus colas terminan en un órgano luminoso en forma de bulbo. El propósito exacto de esta extensión se desconoce por los estudiosos, pero es muy probable que la utilice para atraer a sus presas.

Dieta

En su hábitat natural se alimentan fundamentalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso y es muy raro que emerja a la superficie. No se tienen referencias de su ciclo de vida y de su comportamiento para el apareamiento.

No se encuentra incluido en la lista roja de la IUCN como especie en peligro de extinción, no constituye un riesgo potencial para los humanos y no se considera de interés para la pesca.

Conservación

Como otros peces de aguas profundas, se hace muy difícil su estudio y hasta su protección. Es por eso que despiertan tanto interés entre los investigadores y biólogos marinos de todo el mundo.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!