Typhlonus Nasus

Typhlonus Nasus
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

Todo sobre el Pez Abisal Typhlonus Nasus: No se trata de una mutación, sino de una especie del fondo oceánico extremadamente raro originaria de los Océanos Índico y Pacífico (Mar Arábigo al este de las Islas Hawaianas y Pacífico Sur Oriental, al sur de Nueva Guinea).

Todo sobre el pez abisal Typhlonus Nasus en pecesabisales (4)

¿Dónde vive el pez abisal Typhlonus Nasus?

Este tipo de “anguila” fue registrada por primera vez entre 1872 y 1896 durante la famosa expedición británica Challenger, la primera en realizar una gran campaña oceanográfica mundial.

Todo sobre el pez abisal Typhlonus Nasus en pecesabisales (1)

El pez del abismo sin cara habita en aguas profundas de 3.935 a 5.100 m. Su tamaño estándar es de 28,5 cm, no tiene sexo definido y es el único miembro conocido de su especie.

El pez abisal sin rostro

Debe su nombre precisamente a su pequeñísima cara. Además, su boca está localizada en la parte inferior de la cabeza y, a los lados de esta, no muestran ojos visibles.

Todo sobre el pez abisal Typhlonus Nasus en pecesabisales (5)

Sin embargo, el Nasus posee ojos profundos que pueden observarse solo en especímenes de poco tamaño. Según los investigadores los ojos de esta criatura del fondo marino están tan poco desarrollados porque al habitar en aguas tan profundas, donde la luz es inexistente, no necesita este órgano para cazar.

Todo sobre el pez abisal Typhlonus Nasus en pecesabisales (7)

Poseen dos pares de fosas nasales frontales por encima de la boca, coberturas branquiales a ambos lados y grandes escamas. En su cuerpo se ubican, además, entre 93 y 104 rayos dorsales blandos, entre 71 y 78 rayos anales suaves y 8 rayos en la aleta caudal. Su espina del opérculo es bifurcada y tiene presencia de timo externo.

¿Cómo sobrevive el pez abisal Typhlonus Nasus?

Todo sobre el pez abisal Typhlonus Nasus en pecesabisales (6)

Como especie ovípara, su estrategia reproductiva debe realizarse a partir de huevos ovales que, al ser expulsados, flotan en una masa gelatinosa. Se considera inofensivo, no es de interés para la pesca y no se encuentra en la lista de las especies en peligro de extinción.

Todo sobre el pez abisal Typhlonus Nasus en pecesabisales (8)

Realmente se poseen muy pocos datos sobre el pez sin cara, de ahí que suscite tanta expectativa toparse con un ejemplar.

VÍDEO del pez que no tiene cara pero sí dos agujeros nasales frontales que le sirven de orientación.

Por el momento, los investigadores se han dado a la tarea de estudiarlo a profundidad y confían en que podrán ser descubiertas nuevas especies.

Todo sobre el pez abisal Typhlonus Nasus en pecesabisales (3)

VÍDEO del pez sin rosto en el momento en el que los científicos australianos proceden a estudiarlo.

Además de los peces abisales Typhlonus, también te puede gustar ver fotos de los peces del abismo:

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES SIN CARA para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO HADAL Y ABISAL. Así esta PASIÓN POR LOS PECES  y su cuidado llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!