Zalieutes Mcginty

Zalieutes Mcginty
Valora este artículo para mejorar la calidad de la web.

La especie Zalieutes Mcgintyi, también conocida como “Tricorn Batfish”, “Diablo de tres cuernos” o “Murciélago de tres cuernos”, es una integrante más de la familia de peces Ogcocephalidae.

Criaturas de las profundidades del océano: Zalieutes Mcginty

Los Zalieutes, han sido testeados para ser criados en cautiverio. Tampoco resultan dañinos para el ser humano ni se consideran en peligro de extinción.

¿Dónde vive el pez abisal Zalieutes Mcginty?

Su hábitat es totalmente marino, en el fondo y sobre todo en zonas costeras, pues busca lugares con abundante arena, que sean de fondos suaves, fangosos, con hierba o manglares o grava donde, además, puede encontrar sus alimentos.

Zalieutes Mcgintyi es un pez abisal (1)

Viven desde Carolina del Sur hasta la parte este de Venezuela buscando los climas ecuatoriales (Costa Rica y Venezuela), subtropicales (Florida, Carolinas y Bermuda) o templados y tropicales (Nicaragua y Cuba).

Morfología del pez abisal Zalieutes Mcginty

Su morfología no varía mucho respecto a otros de la misma familia.

Forma

Tienen una boca pequeña con una cabeza deprimida no elevada sobre el disco triangular. En el rostro presenta a cada lado un cuerno cónico y en el centro, entre ellos, un cuerno corto. De ahí probablemente el curioso nombre de Diablo de tres cuernos.

Color

Es de color marrón en la superficie dorsal de la cabeza y el cuerpo, en tanto su vientre, se muestra blanquecino y, cuando son adultos, tienen una barra oscura a través del cuerpo.

Zalieutes Mcgintyi es un pez abisal (1)

La cola es larga y por su cuerpo redondeado abundan pequeños y grandes tubérculos. Sin embargo, la parte ventral de la cola está cubierta con espínulas y dos filas de conos.

Tamaño

La máxima longitud del Mcgintyi es de 10 cm, tratándose, por tanto, de peces pequeños que habitan preferiblemente entre los 90 y 180 metros de profundidad.

 

Zalieutes Mcgintyi es un pez abisal (2)También pueden encontrarse a algunos de ellos hasta los 660 m de profundidad.

Dieta

Estos diablitos de tres cuernos son carnívoros y se alimentan de peces óseos, gusanos y crustáceos móviles bentónicos como camarones y cangrejos.

Reproducción

Tal y como ocurre para el resto de la familia Ogcocephalidae, se reproducen por huevos pelágicos que van al fondo hasta madurar y subir con el resto.

Por favor comparte pecesabisales.com en las redes sociales

Por favor, ayúdanos a compartir los PECES ABISALES para que tomemos consciencia sobre la PROTECCIÓN DEL FONDO MARINO. Así esta PASIÓN llegará a más gente. ¡Muchas Gracias!